Cuidadanía significa el conjunto de derechos y deberes por los cuales el individuo cuidadano está sujeto en su relación con la sociedad en que vive.
Ser un buen cuidadano requiere determinación, paciencia y fiabilidad. A fin de que otros pueden ver que uno es un cuidadano responsable con algunas de las características: ser amable, servicial, un vecino comprometido; dar ejemplo a los demás mediante el pago de sus facturas, los impuestos, mantener un estilo de vida saludable. Un cuidadano responsable también se asegura de votar por asuntos importantes y participar en las reuniones de la cuidad; es voluntario en la cuidad, en las organizaciones locales; ofrece donaciones y hace presencia y actos de caridad, mostrando su buen espíritu, retribuye a su comunidad, obedece las leyes jurídicas, las leyes de transito, y otras reglas de la sociedad.
El termino sociedad cuidadana (civil) distingue a la diversidad de personas que, con categoría de cuidadanos y usualmente de manera colectiva, actúan para tomar decisiones en el ámbito público, fuera de las estructuras gubernamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario